Probador Toyota
Datos del Probador
Cristina Menéndez

Nombre: Cristina
Apellido: Menendez
Edad: 39
Profesión: Administrativo
Primer coche: Seat 124
Coche actual: Toyota Auris 1.6
Aficiones: Música, baile, lectura, chocolate, coches, animales y deporte

Fotos
Vídeos
Blog de Cristina Menéndez

Jueves 23 de Febrero de 2012.

¡¡¡¡ No me lo puedo creer ¡!!! Voy a probar el Toyota Auris HSD 1.8 Advance una semana….. Dentro de unas horas Salvador, de Autofácil, me va a entregar las llaves….. Intento imaginarme la sensación que voy a experimentar…. En principio es igual a mi coche (un Toyota Auris 1.6 Gasolina acabado Sol) pero no deja de tener cuatro años y nada que ver con la tecnología Hibrida. Por cierto, no tengo ni idea de cómo funciona, ni como se carga…. En fin, ya me lo explicarán.  


Viernes 24 de Febrero de 2012.

Después de toda una tarde muy intensa, por fin lo tengo en mis manos. Aunque ha sido un poco corta la experiencia (mañana ya le podré sacar mucho más partido.....) tengo claro una serie de aspectos que me han resultado muy "obvios" a simple vista, por ejemplo: No tiene climatización bizona.... ummm, hoy en día cualquier coche lo tiene; es verdad que no hace ruido "en reposo" porque si aceleras..... es muy distinto... sí que suena.... y para ser la primera vez que lo llevo, me parece excesivamente tranquilo para mi gusto que tengo una manera de conducir un poco "alegre y dinámica".... y el consumo se me ha disparado "un pelín" (5.2 de media).
Externamente, su aspecto es muy llamativo y deportivo ¡¡¡ me encanta ¡!! Porque sea híbrido no tiene por qué renunciar a un diseño “vanguardista”. Incluye las luces diurnas LED en la parte delantera, hoy en día, con la nueva reglamentación, indispensables. Nada más verlo, el maletero me parece pequeño pero ya lo probaré físicamente. Y como ya me he enterado de que el motor eléctrico del Auris no se enchufa sino que se recarga a través de la energía generada en las frenadas, en las cuestas abajo, o a través del propulsor principal, estoy mucho más tranquila porque no tengo que estar pendiente de ir corriendo a buscar ningún enchufe.


Sábado 25 de Febrero de 2012.

Hoy me he dedicado a “analizarlo” más exhaustivamente …. No sé si al tener el mismo coche, puedo ser lo imparcial que debería porque, salvo detalles, es como estar en el mío…. Los asientos son cómodos, el habitáculo es más grande de lo que a simple vista parece en comparación con otros coches de su segmento, la tapicería y acabados muy acorde con su diseño futurista, y en general, todo su equipamiento es muy completo….. Llama la atención el sensor de aparcamiento trasero mediante una cámara de visión insertada en el espejo retrovisor ¡¡¡¡ impresiona !!!! y se merece una mención muy especial. Su instrumentación muy detallada…… Y el maletero es mi gran decepción: es muy pequeño para mi gusto. Supongo que será por la distribución de las baterías, pero sigo pensando que es muy justo.


Domingo 26 de Febrero de 2012.

 ¡¡¡ Cómo me gustaría poder transmitiros la sensación de tener en funcionamiento el coche y no recibir ningún tipo de vibración o sonido que lo indique !!!! Realmente no se sabe si está apagado o encendido. Pero tanto dentro del coche como en el exterior…..  la gente no es consciente de su presencia y hay que tener mucho cuidado. En modo eléctrico, el silencio del Auris es espectacular.
Reconozco que el llevar un coche automático es otro mundo….. pero me ha resultado muy cómodo el conducirlo.  En el circuito urbano que hemos hecho hoy por el centro de Madrid, hay que destacar su suavidad, su saber estar y su maravilloso comportamiento. ¡¡¡ Es todo un placer conducir en la posición “ECO mode” ¡!!!! Ni que decir, que su consumo es prácticamente nulo a bajas velocidades.


Lunes 27 y Martes 28 de Febrero de 2012.

Comenzamos la rutina de los días laborables y por tanto, más previsibles y menos emocionantes para conducir….. y seguir probando los distintos modos de conducción que me ofrece este coche como el “PWR mode” mucho más “vivo” y donde se notan los 136 caballos ……. Pero en estos días, me llama poderosamente la atención una cosa que solamente el uso continuo me lo ofrece: “el cierre centralizado” y os diré por qué: El estar continuamente entrando y saliendo del coche a cada momento, es comodísimo mantener la llave guardada en el bolsillo y acceder al coche mediante el sistema de botón del pomo de la puerta del conductor y el contacto manual para su apertura. Mi Auris lo tiene con lo cual estoy muy acostumbrada a utilizarlo, pero lo que no me había percatado es que este Auris Hibrido tiene este mismo sistema en la puerta del copiloto y en el maletero. ¡¡¡¡¡ No sabéis lo útil y lo comodísimo que es no tener que estar continuamente dando la vuelta al coche para cerrarlo o abrirlo ¡!!!!!!! O simplemente cargar el maletero y marcharte porque no tienes que recorrer medio coche hasta llegar a la puerta del conductor para cerrarlo. ¡¡¡¡ Practicidad ante todo !!!!


Miércoles 29 de Febrero de 2012.

Me encanta conducir con lo cual, decido probar el coche dando una vuelta por carreteras de montaña….. ya sabéis, por carreteras “divertidas” y llenas de curvas porque entre otras cosas, cada día que pasa, este coche me impresiona más….. Un coche híbrido lo encuadramos sobre todo en un ambiente “urbano” pero hoy me lo he pasado en grande….. ¡¡¡ Es increíble cómo se agarra al asfalto y como transmite “seguridad” en cada momento siguiendo cualquier trazada !!! He hecho una media de consumo de 5.8 y 6.0 aproximadamente con lo cual, comparado con lo que hubiera hecho con mi coche, me ahorraría aproximadamente dos litros ¡¡¡¡ No está mal ¡!!!!


Jueves 1 de Marzo de 2012.

Me temo que mi aventura comienza a finalizar porque me quedan muy poquitos kilómetros para llegar a los 50.000 kms….. De hecho, sobre las 10:00 de la mañana ya los he completado…… ¡¡¡ Me fascina este coche !!! Por su diseño, saber estar, silencioso (hasta el cierre de las puertas), su visibilidad y la tranquilidad que transmite en cada momento con su inmejorable respuesta inmediata. Si necesitas potencia, la encuentras. Si necesitas relajarte, te envuelve…..   


Viernes 2 de Marzo de 2012.

Y llegamos al final. Después de transcurridos los 50.000 Kms, os digo que en mi opinión, este coche es muy buena opción de compra o por lo menos, para tenerlo muy en cuenta por calidad, fiabilidad, sostenibilidad y mantenimiento….  Y por supuesto, porque su tecnología japonesa, inmersa en todos los detalles del coche, es especialmente innovadora y creativa. Ni qué decir de un coche hibrido, que hoy por hoy, es el futuro…….. ¡¡¡¡¡ Por fin otras energías alternativas menos agresivas y más ecológicas para el sufrido medio ambiente !!!!!

 




bridgestone Demac