Probador Toyota
Datos del Probador
Blanca Caballos Cabrera

Nombre: Blanca
Apellido: Caballos Cabrera
Edad: 28 años
Profesión: Profesora
Primer coche: Volkswagen New Beetle
Coche actual: Ford Focus 1.8 TDCi
Aficiones: Música, motor, viajes, pintura.

Fotos
Vídeos
Blog de Blanca Caballos Cabrera
Día 1, Viernes

Hoy ha venido Salva de Autofácil a traer el coche a casa, es bonito, está lleno de pegatinas y, a primera vista… ¡me encantan las llantas de 17" !

Salva nos ha comentado todo lo importante y hemos grabado un pequeño vídeo sobre lo que espero del coche. En ese momento no lo he pensado mucho, pero después de la grabación del vídeo, me he planteado la misma pregunta: ¿qué espero del Auris Híbrido?

Teniendo en cuenta que la pregunta se me plantea ya ubicada en el asiento del conductor, lo primero que se me viene a la cabeza es… COMODIDAD, ¡qué asientos, madre mía! (impresionante el retrovisor interior con pantalla en la que se proyecta las imágenes de la cámara trasera), por el volante acabado en piel, etc. Por otro lado, espero del Auris un menor consumo, tanto en ciudad como en carretera. Espero suavidad en la conducción y espero un instrumento para mejorar la circulación en ciudad y, por lo tanto, mi día a día.

Llevamos a Salva a la estación y me marcho a trabajar. A mi alumna le encanta el coche y, aunque yo no soy muy fan de los automáticos, porque me gusta llevar el control y subir o bajar yo misma, me ha gustado la suavidad con la realiza los cambios, ya que en otros automáticos que he probado, son más bruscos.

Ha vuelto de trabajar y nos hemos puesto rumbo a las preciosas playas de Cádiz. No por mí, sino por darle gusto al Auris…

Día 2, sábado

El acceso a la playa no es lo más cómodo, no obstante, el camino se hace agradable gracias a la suspensión del coche.

La experiencia por autopista de ayer, agradable en los momentos en los que la velocidad era constante (gran invento el de la velocidad de crucero) aunque le cuesta un poco de tiempo llegar a los 110 Km . /h. Por otro lado, los adelantamientos se hacen un mundo por no tener mucha potencia, yo ahí pediría una mejora, lo he notado bastante, aunque lo del sonido no me ha parecido un problema (otros probadores comentaban que el coche es muy ruidoso en las aceleraciones bruscas), yo no lo veo un problema ya que, teniendo en cuenta el equipo de sonido que lleva integrado, se soluciona subiendo un poco más la música, y ni te enteras. ¡Además es TU música, gracias a la entrada USB!.

Día 3, domingo

Hoy hemos ido por carretera convencional a comer a un pueblo que está a 64 Km . Los adelantamientos en carretera me han dado "miedito", sigo pensando que el coche no tiene respuesta suficiente para adelantar rápido, y eso me parece peligroso.

Día 4, lunes

He utilizado el coche para ir al gimnasio y para entregar curriculums por Sevilla, la cámara trasera en ciudad ayuda mucho al aparcar evitando roces y toques con el coche de detrás.

Por otro lado, el consumo en ciudad es menor que cualquier compacto incluso si se trata de un diesel. Pero no todo es bueno; al funcionar el motor eléctrico en ciudad (por barrios, calles estrechas, y, sobretodo, justo al acercarme a zonas donde cruzan los peatones), no hace ruido lo que resulta peligroso para los peatones, ciclistas (muy numerosos en Sevilla por el buen tiempo) e incluso motocicletas ya que no te oyen (más de un susto se han llevado por mi barrio, que es residencial, y la gente anda por la calle sin mucha atención).

Día 5, martes

Hoy hemos ido a otro pueblo, y más de lo mismo: mantiene cruceros de 120 km/h gastando muy poco, las luces automáticas funcionan a la perfección cuando entramos a un túnel. Aunque eso si, me parece que tarda mucho en alcanzar una velocidad elevada como he escrito antes. Por cierto, el tacto del freno me parece un pelín raro. Para mi gusto, demasiado brusco si no tienes cuidado.

Día 6, miércoles

Hoy el Auris, además del gimnasio y el trabajo, va a conocer la noche sevillana. Me sigue gustando la conducción, el poco ruido que de genera, su cambio de marchas, etc. El interior es comodísimo, y mis amigas opinan los mismo, tanto copiloto como pasajero. Fácil de aparcar y, gracias al color blanco perlado y las pegatinas, ¡fácil de encontrar¡

Día 7, jueves

Hemos ido a un pueblo cercano a Sevilla (Alcalá de Guadaira) en hora punta… un lujo que sea automático para los atascos. Un lujo que me halla tocado ser lectora-probadora… ¡gracias de nuevo Autofácil!. Hemos ido a comer por Sevilla, y por la tarde salimos de viaje a otro pueblo distinto… Pilas.

Aparcamos y es increíble lo que llama la atención al lado de otros coches.

Hemos ido cinco en el coche, con nuestras respectivas maletas, lo que, teniendo en cuenta el tamaño del maletero, ha significado un horror, terror y pavor. Para mí no, porque voy conduciendo, pero los demás, con la maleta por medio, no iban cómodos del todo.

Definitivamente, el maletero es de chiste… ¿este coche está pensado exclusivamente para ciudad?

Día 8, viernes

Vamos de paseo y decido pulsar la tecla POWER. El coche cambia bastante con una buena salida desde parado aunque eso si, el consumo se eleva.

Vuelvo al modo ECO, porque estamos de "tranquileo", sin prisas…

Día 9, sábado

Hoy no he movido el coche, pero le he hecho la fotillo con mi amiga queriendo que se quede con nosotros para siempre. A ella también le ha encantado el diseño.

Día 10, domingo

Volvemos de Pilas. Llueve. El sensor de lluvia funciona a la perfección ¡menudo invento!. El agarre en lluvia perfecto, estos neumáticos se agarran como lapas en seco y en mojado.

Hoy le hago una foto antes de meterlo en el garaje. Queda bien en mi puerta, debería quedarse ahí para siempre…

Día 11, lunes

Hoy se lo llevan y termina mi experiencia como Lectora/Probadora. Muchas gracias por haberme dado la oportunidad.




bridgestone Demac