Probador Toyota
Datos del Probador
Emilio Aguirre Armenta

Nombre: Emilio
Apellido:Aguirre Armenta
Edad: 42 años
Profesión: Jefe de almacén
Primer coche: Peugeot 205
Coche actual: Ford C-Max
Aficiones: Viajar, coches y montaña

Fotos
Vídeos
Blog de Emilio Aguirre Armenta

Lo primero dar las gracias por disfrutar de una semana de Toyota Auris HSD.


De lo primero que me doy cuenta al subirme es lo cómodo y amplio que resulta ya que mido 1,95 m y no en todos los coches entro así de bien. En muchos coches me hubiese dado con el volante o con el techo.


El primer día he de reconocer que estaba un poco temeroso, pues siendo automático y con tanto modo de funcionamiento –EV, ECO y POWER- pensé que me costaría mucho más adaptarme.


Durante el fin de semana, mi familia y yo decidimos (5 miembros) llevarlo a la sierra, por la zona de Navacerrada. Con el modo ECO la sensación era de que le falta potencia. Eso si, cambié a modo POWER y aquello cambio. La respuesta de acelerador se volvía más instantánea. Eso si, el consumo al llegar a la cima del puerto se disparó hasta los 6,7 litros . Mi suegra que viajaba con nosotros y que conduce habitualmente un Toyota Yaris automático, se quedó sorprendida por la respuesta del Auris y más con cinco persona dentro.


El diseño exterior me parece muy deportivo. Destacaría las luces diurnas de LED, las llantas de 17” , el color blanco perlado… Por dentro detalles como la palanca de cambios o el botón para arrancarlo me parece muy atractivos. La cámara de visión trasera en el retrovisor me parece una pasada aunque no estaría demás que también llevara sensores de aparcamiento.


A la gente le llama mucho la atención el coche, te preguntan que como funciona que si se ahorra, que si merece la pena un coche de este tipo. Cuando les digo lo que cuesta a muchos les parece incluso barato para la tecnología que emplea. A todos les dije, que cada día que pasa, me gusta más.


En carretera, el consumo no se nota en exceso bajo. Gasta entorno a 5 litros . No esta mal, pero sigo pensando que un diesel gasta menos haciendo exactamente lo mismo.


Pegas, la mayor el maletero hoy por hoy para familias muy pequeño, cuando fuimos a la sierra con unas mochilas y unas chaquetas ya estaba lleno.


El cambio entre el modo eléctrico y gasolina no se nota. Resulta suave su funcionamiento. Eso si, la caja de cambios me parece contradictoria a lo que se espera para un coche de este tipo ya que hace que se revolucione como un Vespino cuando aceleras para ganar velocidad adelantar o subir un puerto.


La distribución de los mandos para una persona de mi estatura no esta del todo resuelta. Por ejemplo, donde se colocan los espejos desde mi postura de conducción no se ven, los tapa el volante. La tapa de la guantera del acompañante si viaja alguien, no se puede abrir con normalidad.


Puestos a criticar, sorprende que tenga un maletero muy justo pero si lleve doble fondo y rueda de galleta. Para eso mejor ponerle una de emergencia.


Con el Auris HSD he realizado una media de 80 Km y sinceramente me ha parecido muy interesante. ¿Me ha gustado? Si, mucho. ¿Me lo compraría? No, ya que en mi caso valoro mucho la capacidad del maletero.


 

 




bridgestone Demac