Datos del Probador
Benjamín Pérez

Nombre: Benjamín
Apellido: Pérez
Edad: 68 años
Profesión: Jubilado
Primer coche: Renault 4L
Coche actual: Skoda Octavia
Aficiones: Pintura, natación, fotografía

Fotos
Vídeos
Blog de Benjamín Pérez
9 de agosto de 2011

Buen comportamiento en curvas, equilibrada amortiguación y buena frenada. Buena maniobrabilidad y volante muy suave. Buena aceleración progresiva, pero se echa de menos algo más de brío o una respuesta más inmediata al pisar el acelerador (en comparación con mi coche actual que viene equipado de alimentación turbo). Magnífico cuadro de instrumentos, aunque no vendría nada mal un indicador que señale la marcha en la que se circula, así como un cuentarrevoluciones. Me impresiona lo silencioso que es cuando funciona el motor eléctrico, es una verdadera gozada. Acertada ubicación de la palanca del cambio automático. Por su suavidad y su comfort creo que sería un coche ideal como taxi.

11 de agosto de 2011 (Madrid)

El Auris sigue comportándose con esa suavidad que le caracteriza. Es un coche realmente cómodo de conducir. De vuelta a casa por la noche me he detenido en un semáforo, a mi lado había otro coche con un sistema 'Start/stop' y entre los dos coches no hacíamos ruido de ninguna clase, tan sólo se oían los grillos. Cuando el semáforo se ha puesto verde el motor del otro vehículo se ha puesto de nuevo a rugir, al contrario que el Auris, que se ha mantenido silencioso gracias al motor eléctrico. Éste punto me emociona. En este sentido, todos los coches deberían ser como el Auris…

13 de agosto de 2011 (Segovia)

Nos vamos de vacaciones a Torrevieja y salimos de Segovia a las 22:00 horas. Hemos preferido viajar de noche para evitar aglomeraciones, calores sofocantes y porque además viajamos con dos niños pequeños que agradecerán, al igual que nosotros, dormir durante todo el viaje.

El Auris a primera vista me dio la impresión de ser un coche de dimensiones más reducidas, me hizo falta sacar el metro para comprobar que la distancia entre ejes es muy similar a la de mi Octavia. Aún así, eché de menos un maletero más espacioso cuando cargué el coche, es uno de los contras que le encuentro. En el viaje pude comprobar lo confortable que resulta tanto para mi como para los demás pasajeros, (los niños ni se enteraron). Hice buen uso del sistema de control de velocidad, muy de agradecer en viajes largos con poco tráfico.

17 de agosto de 2011 (Alicante)

Nos encontrábamos en Torrevieja disfrutando de unos días de sol y playa. El climatizador –de sólo una zona- ha resultado indispensable aunque echamos de menos unas salidas de aire para los asientos traseros.

20 de agosto de 2011 (Segovia)

De nuevo en Segovia. El viaje de vuelta ha sido tranquilo y al igual que el de ida lo hemos realizado de noche y sin ningún percance. He podido apreciar de nuevo que el control de velocidad reduce el esfuerzo que supone conducir durante mucho tiempo recorriendo largas distancias y que los faros de xenón marcan una diferencia tangible cuando se conduce de noche aunque veo el fallo de que no disponga de este tipo de luces, ni en opción, para las largas.




bridgestone Demac