Datos del Probador
Beatriz Montero

Nombre: Beatriz
Apellidos: Montero Zúñiga
Edad: 50 años
Profesión: Enfermera
Primer coche: Seat 850
Coche actual: Mitsubishi Colt
Aficiones: Viajar, leer y mi familia

Fotos
Vídeos
Blog de Beatriz Montero
 El Auris ya está en mis manos
15 de julio de 2011

Estación de Sants de Barcelona. Tráfico intenso, ir y venir de viajeros, inicio y fin de vacaciones y el Auris, que no llega. Por fin nos encontramos. Aparece conducido por Salva Hernández, nuestro instructor, persona encantadora, que pacientemente me informa del funcionamiento del vehículo. El color del coche, blanco perlado, me gusta, las explicaciones claras y el funcionamiento sencillo.

Nos ponemos en marcha, al encender el coche no hay llave que valga, presionas el botón power y si no fuera porque se encienden las luces del panel de información, no te das cuenta de que el coche está en funcionamiento. Hora punta, centro de Barcelona, me dirijo hacia la montaña olímpica de Montjuïc, para hacerme con el Auris. Experimento mis primeras sensaciones. Cambio sencillo, enseguida me hago con él, aunque como estoy acostumbrada a uno manual instintivamente busco el embrague para cambiar de marcha.

Interior amplio, tapicería agradable, buen acabado, el detalle de la cámara de visión trasera en el espejo retrovisor me encanta. Es inevitable pasar desapercibida y no precisamente por el ruido del vehículo. Tomo rumbo hacia Sant Quirze del Vallès, localidad a 30 km de Barcelona, recorrido por autopista y el Auris demuestra suavidad de funcionamiento. Al llegar a casa observo que el coche, aunque esté unos momentos en marcha dentro del garaje, no se percibe ningún olor a gasolina. Compruebo el indicador de revisión de conducción que me indica excelente, ”ya lo sabía” (es broma).

Versátil y poco 'gastón'
20 de julio de 2011

Mi familia y yo nos llevamos el Auris al Parque natural del Montseny para comprobar su comportamiento en carreteras de montaña. Previamente circulamos por autopista y autovía, donde comprobamos sus aptitudes ruteras tranquilas y su funcionamiento excelente, también aprovechamos para instalar el navegador y el detector de radares.

El vehículo es muy cómodo y cuanto te acostumbras a él es muy fácil de conducir, resulta muy interesante comprobar en el cuadro de mandos como se van cargado las baterías, cuando baja un puerto de montaña y/o cuando retiene el motor. Cuando aceleras a fondo el motor hace mucho ruido y hay momentos que tienes la sensación de que pierde potencia, aunque realmente no es así. Durante el recorrido por carretera de montaña pusimos el Auris en posición power aumentando el consumo, aunque es razonablemente más bajo que en otros coches de gasolina. No obstante, en la subida al puerto de montaña echamos en falta el cambio de marchas manual para poder reducir y aumentar potencia.

Durante la semana hicimos varios recorridos urbanos. Ya que el coche estaba en Barcelona, decidimos visitar uno de sus edificios más emblemáticos: la Sagrada Familia. El coche por ciudad es excelente ya que, precisamente, es en este espacio donde el Auris desarrolla todas sus cualidades de híbrido. La conducción es tranquila y relajada y, además, resulta muy grato llevar un motor más ecológico en ambientes urbanos muy castigados por la contaminación.

Por último, me gustaría destacar el consumo tan reducido del coche, incluso llevando a cinco personas. Esta característica es de las más destacables del coche ya que supone un gasto más reducido de combustible y el bolsillo familiar lo agradece. Agradezco al equipo de Autofácil por esta oportunidad y la confianza que me han dado desde el primer momento..




bridgestone Demac