Datos del Probador
Avelina del Pozo

Nombre: Avelina
Apellidos: Del Pozo
Edad: 39 años
Profesión: Profesora de inglés
Primer coche: Peugeot 205
Coche actual: Peugeot 207
Aficiones: Ciclismo y viajar

Fotos
Vídeos
Blog de Avelina del Pozo

Amanece con sol en Santander y es muy buena noticia para hacer un primer plan ambicioso con el Auris. Tras la primera toma de contacto urbana en la tarde-noche de ayer, hoy nos vamos a la vecina Vizcaya. A la vuelta os comentaré cómo ha ido todo.
Respecto de ayer deciros que nos encantó la experiencia vivida. La primera grandísima idea de la revista Autofácil con esta prueba es que nos permite a los lectores-probadores conocer de primera mano a los probadores-probadores y charlar con ellos de tú a tú conociendo así a las personas que están al otro lado de la revista.
En nuestro caso ha sido una maravilla conocer a Pablo García y a su compañero Salva, que no sólo nos entregaron el coche de la prueba, sino que además fueron encantadores conmigo (y mi familia).

En mi primer día completo con el Auris hemos andado 247 kms hasta Vizacaya sacando una media de consumo de 5,2 litros mezclando recorrido de autovía con carretera autonómica y algo de recorrido urbano. Considero que es muy buena cifra de consumo para un compacto de gasolina aunque sin superar la que lograría un moderno TDI-HDI. Ya veremos qué pasa cuando el porcentaje de recorridos urbanos sobre el total sea más alto, ya que yo creo que ahí si va a estar la verdadera ventaja de este híbrido.
Lo de este coche es otra historia distinta a todo lo que hasta ahora has podido probar. Tecnológicamente es muy avanzado y resulta muy sorprendente por aspectos como el silencio total cuando vas en eléctrico o el ver cómo dicho motor "ayuda" al convencional de gasolina cuando el coche lo requiere, o cómo se recarga de energía en cada frenada o deceleración. Es una ligera sensación de como sí que ahorras mientras andas.
Mañana tengo pensado llevar al Auris a conocer la zona de Potes y de Picos de Europa.

 

Hoy ha sido mi segundo día con el Toyota Auris con un recorrido precioso que nos ha llevado desde Santander a Potes-Picos de Europa-Fuente Dé. En total 257 kms, mitad autovía mitad carretera de montaña y que al Auris le han debido gustar porque nos ha obsequiado con un consumo medio de 5 litros (0.2litros menos que ayer).
La anécdota del día ha sido encontrarnos con una concentración de coches clásicos en el inigualable Balneario de la Hermida .Algunos de estos viejos rockeros han querido hacerse fotos con nuestro jóven Auris y otros ni siquiera le oyeron pasar.
Por ser hoy el segundo día ya puedo valorar en mejor medida al coche:

-El acabado Executive es muy completo (luces diurnas LED, tapicería cuero-alcántara, climatizador ,luces xenon, cámara de visión trasera ,llantas de 17”, control de velocidad etc...)
-Además para esta prueba le han añadido un muy buen navegador Tom Tom y un detector de radares Only You Combi que aún mejoran lo anterior.
-La habitabilidad es buena tanto en la parte delantera como en las plazas traseras, incluso  para adultos.
-La suspensión me ha parecido dura pero me gusta la sensación del coche en curva ayudada por los buenos neumático Bridgestone que lleva montados (hoy le ha tocado en el Desfiladero de la Hermida una buena ración de curvas).
-Como aspectos menos buenos decir que el maletero se queda un poco escaso para llevar el equipaje de una familia de cuatro miembros con niños… debido a que las baterías le roban espacio.
-He notado que al llegar a subidas de desnivel prolongado es bueno que el conductor las anticipe llevando el coche un poco "alegre" al inicio pues de lo contrario le noto que pierde algo de fuelle y le cuesta recuperar.
Mañana inicio semana de trabajo como el resto de mortales y pasaré a probar el Auris por ciudad.....y me va a sorprender, estoy segura de ello.

Hoy ya he ido con el coche al curro ,a las compras y esta tarde a mis clases...y te diré que me llaman Carlos Sainz(por los vinilos) y me preguntan por las características del coche.

 

NUEVOS

La semana laboral ha comenzado y con ella el ritmo habitual de desplazamientos por ciudad arriba y abajo. Trabajo y vivo en Santander ciudad y por ello los recorridos son muy cortos para acercar los niños al cole, hacer algo de compra y acercarme a la academia donde doy clase.
Cada día que pasa me va gustando más el coche y en ciudad, su ventaja comparativa respecto de otros vehículos de su segmento se hace mayor.
Desde el punto de vista ecológico, saber que conduces un coche con bajísimas emisiones de CO2 es muy gratificante.
El cambio automático es una delicia por lo bien que funciona y en recorrido urbano es comodísimo no tener que recurrir constantemente al uso de embrague y caja de cambios.
La cámara de ayuda al estacionamiento que tiene este Auris y que emite imagen a través de una parte del espejo retrovisor interior, es super útil para maniobrar o aparcar en ciudad.
Como aspectos menos buenos de este uso urbano del coche, decir que el motor eléctrico entra menos de lo esperado, y que el consumo medio, aun siendo unos 2 litros inferior al de otros gasolina de 130 cv, esperaba que aún fuese más bajo.
También es verdad que en una ciudad como Santander llena de subidas y bajadas, motor eléctrico y de gasolina tienen un trabajo duro para compaginar su funcionamiento óptimo.
Como otros colegas lectores-probadores, me estoy "picando" un poco conmigo misma para tratar de reducir consumo cada día, y es genial cada vez que el coche te obsequia con un "excellent" al final de un recorrido.

Como ya os comenté ayer, el Auris sigue haciendo pequeños trayectos urbanos (de no más de 30 kms.). Lo que más me está sorprendiendo es la grandísima expectación que genera el coche allá donde voy. Todos los conocidos(que en Santander son muchos) y algún desconocido se lanzan a preguntarme sobre este coche tan silencioso,ecológico...pero a la vez tan bonito y deportivo. Los aspectos que más interesan son EL CONSUMO , LA RECARGA Y EL PRECIO. La mayoría han oído algo de los híbridos aunque en general es algo desconocido aquí.
Mañana me gustaría sacar tiempo para invitar al Auris al Sardinero...a la playita...y además está haciendo muy bueno.¿se quedará al final el Auris en el norte?....????????

 

Desgraciadamente, mañana se acaba para mí esta bonita iniciativa de hacer lectores-probadores de un coche. Ha sido una auténtica gozada en primer lugar conocer a los que estáis al otro lado de la revista que compramos cada mes, y además me siento privilegiada por haber participado de la prueba de este Toyota Auris HSD que cada día me gusta más. Gracias por todo y ojala pueda repetir en otra ocasión.

Como despedida de todos estos días, he llevado de "marcha" otra vez este fin de semana al Toyota. La semana pasada le gustó eso de encontrarse con un grupo de "clásicos" camino de Potes y esta vez le hemos llevado a visitar una concentración de deportivos que ha superado los cien participantes y que se ha celebrado en Santander organizada por la asociación Superdeportivos Cantabria.
Amablemente sus organizadores nos permitieron entrar al recinto cerrado donde se exponían estos coches y debo deciros que nuestro Auris llamaba la atención en la misma medida que los Porsche, Ferrari, Bentley,Maserati.....
Muchísima gente hacía fotos del coche y me preguntaba datos sobre el vehículo y sobre el motivo de esta prueba, y esto ha sido una constante a lo largo todos estos días.

También he llevado al Toyota a las inigualables playas de El Sardinero y a la Playa de la Maruca en la zona donde vivo para hacerle una despedida como se merece.

Como balance final debo decir que me ha gustado mucho el coche y su tecnología híbrida. Muy suave y silencioso de funcionamiento, fácil de llevar, y consiguiendo unas medias de consumo en carretera y en urbano muy buenas. Una Pena que Santander tenga tantas subidas y bajadas porque ahí el motor eléctrico perdía fuerza y debía entrar con bastante frecuencia el motor de gasolina.
La conducción de un híbrido como este supone un pequeño "cambio de chip" por parte del conductor en el sentido de afinar más en la regularidad de conducción sin fuertes aceleraciones o frenadas para conseguir óptimas cifras de consumo. No obstante, en el modo "Power" la centralita viene programada para tener una respuesta al acelerador más inmediata con prestaciones de motor y cambio más deportivas.
Me parece un coche a tener en cuenta a la hora de plantearse futuras compras de vehículo en la familia, aunque nosotros, al ser cuatro, necesitaríamos un modelo con más maletero (la habitabilidad interior ya es buena en éste ), tipo al futuro Prius monovolumen.
No tengo respuesta a la pregunta de si será así o no el coche del futuro inmediato, pero sí sé que puede ser una válida alternativa a los modelos de gasolina, diesel o eléctricos 100%.

Un saludo y gracias de nuevo.




bridgestone Demac