Datos del Probador
Julián Escobar

Nombre: Julián
Apellidos: Escobar Rivero
Edad: 51 años
Profesión: Profesor técnico
Primer coche: -
Coche actual: Seat Exeo
Aficiones: Deporte

Fotos
Videos
Blog de Julián Escobar
Ya tengo el Auris
23 de mayo de 2011

Pablo García, de la revista Autofácil, acaba de entregarme las llaves del Auris HSD. Me ha explicado su funcionamiento y ya tengo ganas de probarlo en situación de tráfico real. Es la primera vez que utilizo un coche con tecnología híbrida y la experiencia promete.

Una experiencia muy enriquecedora
23-30 de mayo de 2011

Sinceramente, la experiencia que me ha brindado Autofácil ha sido muy positiva. En total he recorrido 900 kilómetros y el coche me ha ido gustando cada día más. Ya desde el primer momento me pareció muy curioso la ausencia de ruidos. El único sonido que se aprecia cuando circulamos en modo eléctrico es similar al del metro. Es curioso porque, por las calles de Consuegra, la gente no se percataba de mi presencia y cuando veía el coche sin emitir ruido se quedaba totalmente alucinada.

En los días que lo he tenido he ido a visitar a mis alumnos, ya que los tengo repartidos en diferentes empresas de la zona, y han alucinado. Incluso los padres de muchos de ellos me han preguntado por el sistema híbrido, y yo qué les podía decir… ¡que es una gozada! Incluso me han llegado a preguntar dónde llevaba la toma de enchufe para recargarlo. Cuando les he explicado que lleva un sistema de frenada regenerativa y que, con ello, carga las baterías, no se lo podían creer.

Me he estado moviendo por diferentes sitios: carreteras secundarias, mucho recorrido urbano, autopistas y el consumo en ningún momento pasa de 5,8 litros.

El sábado 29 decidimos hacer un viaje hasta Cuenca, ida y vuelta. En total fueron 400 kilómetros. El consumo medio fue de 4,6 litros con el climatizador conectado. Se aprecian pocos ruidos aerodinámicos. Los asientos, eso sí, resultan cómodos al principio pero con el paso de los kilómetros terminan cansando. El maletero lo he notado un poco justo. En este viaje también probé el TomTom y el avisador de radar Only You Combi. El TomTom me ha sorprendido por la facilidad de manejo, y el antirradar me avisó de un par de coches que ni me había percatado de que eran vehículos radar.

El domingo 30 nos desplazamos a Toledo. La suspensión por esta carretera, que no está en muy buenas condiciones, me ha parecido un poco seca al pillar algún bache. La iluminación nocturna creo que es buena gracias a los faros de xenón. Aunque, sin duda, mejoraría con unos bi-xenón. La iluminación interior en azul me ha encantado. Por la noche esa tonalidad no cansa a la vista.

Resumiendo, me ha parecido un coche muy interesante y, sin duda, ahorra combustible. Sería una opción muy a tener en cuenta si buscas un compacto de este segmento y lo vas a usar por ciudad. Sorprende que para disponer de casi 140 caballos sea muy difícil pasar de 7,0 litros.




bridgestone Demac