Datos del Probador
Agustín Cabria Ramos

Nombre: Agustín
Apellido: Cabria Ramos
Edad: 47 años
Profesión: Funcionario
Primer coche: Opel Corsa
Coche actual: Honda Accord
Aficiones: Lectura, ciclismo y cine

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Blog de Agustín Cabria Ramos

MEMORIA DEL VIAJE A LOURDES CON EL TOYOTA AURIS CEDIDO POR AUTOFÁCIL

Somos una familia compuesta por 5 miembros, y estamos muy agradecidos a AUTOFÁCIL por habernos permitido disfrutar del vehículo híbrido Toyota Auris. Ha sido una experiencia muy gratificante, y nos ha parecido sumamente interesante la combinación de la tecnología híbrida con el cambio automático. Queremos manifestar que no somos expertos en el mundo del automóvil, por lo que lo se recoge a continuación son las impresiones de la conducción desde el punto de vista de un usuario no especializado. Nuestro vehículo actual es un Honda Accord, adquirido en el 2007, con motor de gasolina, y estamos muy contentos con él.
El itinerario del viaje fue Boadilla del Monte-Lourdes-Boadilla del Monte, con un recorrido total aproximado de 1400 km. La salida tuvo lugar el 28 de diciembre de 2011, y el regreso, el día 30. Casi todas las carreteras por las que circulamos fueron autovías, salvo en el Pirineo español-francés. Atravesamos el puerto del Portalet, con una altitud media de 1795 m.
Nuestra forma de conducción es tranquila, con una velocidad media de 110-120 km/h, y durante el viaje realizamos todas las paradas necesarias. El puerto del Portalet se encontraba nevado, con una temperatura media exterior de 0º C.
El primer día de viaje (Madrid-Lourdes) sirvió para familiarizarnos con el vehículo. Nos llamó bastante la atención lo silencioso que era en modo eléctrico, la tecnología tan avanzada que incorporaba y los extras que traía (detección automática de lluvia y regulación automática de la velocidad del limpiaparabrisas en función de la intensidad, sensor de iluminación externa con encendido automático de luces, cámara en el retrovisor para la conducción con marcha atrás, etc.). En Lourdes usamos el vehículo muy poco, y al tercer día regresamos a nuestra localidad de origen.
El vehículo respondió en todo momento de forma correcta y arrancó siempre muy bien, incluso cuando la temperatura nocturna exterior bajaba de los 0º C. En cuanto al consumo de combustible, nos sorprendió gratamente, porque el gasto en gasolina del trayecto Madrid-Lourdes no superó los 40 €. Teniendo en cuenta que el número de viajeros fue 5 y llevábamos el maletero completamente lleno, el gasto medio por viajero se sitúa en 8 € para un trayecto de 700 km, que está francamente bien.
Es cierto que esta tecnología en la actualidad puede parecer insuficiente para un tipo de conducción más agresiva, con velocidad de crucero en torno a 120-130 km/h, porque estos motores carecen del nervio y reprís de los motores de gasolina. Pero hay que manifestar que estos inconvenientes desaparecen cuando se activa la opción POWER pero, por el contrario,   el ruido del motor es mucho más elevado y el consumo probablemente se dispara.
Disfrutamos mucho del viaje y los niños viajaron con comodidad, porque el vehículo es muy amplio para el tamaño que tiene.
En cuanto a aspectos muy positivos del coche, destacamos el consumo de combustible, la tecnología avanzada, los acabados, el buen aprovechamiento del espacio en el habitáculo interior, el diseño y los extras que incorpora. Un gran acierto es incorporar el puerto USB en el equipo de música, porque permite la conexión del mp3 y disfrutar de tus propias canciones, así como la carga de la batería de los aparatos que tengan este tipo de puerto.
Por otro lado, pensamos que se podrían mejorar los siguientes aspectos:
-El refuerzo lumbar de los asientos, porque en viajes largos se echa en falta esta comodidad.
-El parasol del asiento del conductor nos ha parecido corto. Nuestra estatura es de 1,72 m, y en muchas ocasiones teníamos que elevar el cuerpo para que no nos cegase la luz del sol.
-Añadir una segunda toma de encendedor, para que los viajeros del asiento trasero puedan conectar sus periféricos.
-La capacidad del maletero es insuficiente cuando viajan 5 personas, pero esta carencia probablemente se solventará en el futuro,
-Colocar un portaobjetos más amplio y accesible junto al freno de mano.
-Invertir el sentido de las opciones D y R de la “palanca de cambios”. Es decir, la opción D debe ir hacia adelante, que es el sentido de la marcha, y la R, hacia atrás.
-Situar en reloj digital en el centro del salpicadero, para que puedan ver la hora todos los viajeros.
-No tener siempre encendido el led del airbag. Pensamos que no es necesario que esté iluminado en todo momento, y al principio uno piensa que se trata de una posible incidencia del vehículo.
Finalmente, debemos manifestar la profesionalidad y amabilidad de los técnicos de AUTOFÁCIL. El vehículo lo recibimos en nuestro domicilio, se nos dieron todas las explicaciones necesarias y quedaron totalmente a nuestra disposición para solucionar cualquier duda o aclaración que pudiera surgir a posteriori.
Amablemente nos ofrecemos para ampliar o completar toda la información que sea necesaria, y reiteramos nuestro agradecimiento a AUTOFÁCIL por la oportunidad que nos ha brindado.
Atentamente,
Agustín Cabria e Inmaculada Serena.        




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