Toyota Auris HSD



En 2010, Toyota trasladó la tecnología híbrida del Prius de la tercera generación a su compacto Auris. Gracias al empleo conjunto de sus dos motores (un eléctrico y otro de gasolina) suma 136 CV, todo ello con un consumo medio de tan sólo 3,8 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de apenas 89 gr/km.


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¿Cómo reconocerlo?

Por fuera, estéticamente se diferencia de un Auris ‘normal’ por el empleo de unos paragolpes específicos, luces diurnas de LED, los logotipos de Toyota en azul y unas inscripciones laterales con el emblema Hybrid.


Por dentro, la ausencia de cuentarrevoluciones –se sustituye por un reloj que muestra cómo está funcionando el sistema híbrido del coche–, la caja de cambios automática –con un pomo específico en azul– y los botones junto a ésta, que seleccionan el modo de funcionamiento –EV: utiliza únicamente el motor eléctrico mientras no se superen los 50 km/h durante un máximo de 2 kilómetros; ECO: el coche funciona con sus dos motores… pero ajusta al máximo el consumo limitando la respuesta del acelerador y modificando el funcionamiento del climatizador; y POWER: que aprovecha la máxima potencia mejorando la respuesta del acelerador hasta en un 25% respecto al ECO–.

Para recargar las baterías utiliza la energía cinética de las frenadas para transformarla en energía eléctrica.

Datos técnicos

Motor: Gasolina, 4 cil. en línea, 1.798 cc + eléctrico
Potencia: 136 CV (100 kW) a 5.200 rpm
Par: No disponible
Tracción: Delantera
Caja de cambio: Automática de variador continuo
Frenos del/tras: Discos ventilados/discos
Tamaño: 424x176x151 cm
Peso: 1.380 kg
Maletero: 279 litros
Depósito de combustible: 45 litros
Velocidad máxima: 180 km/h
Aceleración 0-100 km/h: 11,4 seg
Consumo Medio: 3,8 l/100 km


Datos del banco de potencia

Gasolina
Potencia máxima: 135,06 CV a 6.529 rpm
Par máximo: 300,55 Nm a 2544 rpm
Potencia máxima pérdidas: 32,39 CV
Factor de correción: 1,059625 16,0 ºC 929 hPa

El Toyota Auris HSD de la prueba ha sido dotado de una serie de elementos para obtener datos extras durante la conducción:

- Un localizador por GPS que funciona mediante una conexión GPRS. Este dispositivo hace posible que el coche permanezca localizado las 24 horas del día.

- Una videocámara con GPS que, colocada en el parabrisas, graba todo lo que sucede alrededor del vehículo y marca en un mapa los puntos exactos por los que ha circulado.

- Un sistema denominado Carchip que almacena datos tales como la velocidad, el consumo, la posición del acelerador, la carga del motor… Funciona a través de la toma OBD del coche.

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Los neumáticos



Los neumáticos Bridgestone Turanza ER300, en medida 215/45/17, que monta nuestra unidad del Toyota Auris HSD muestran un perfecto equilibrio entre prestaciones, estabilidad y placer de conducción. La sólida construcción del Turanza ER300 proporciona una estabilidad y respuesta al volante excepcionales, incluso en las condiciones más adversas, ayudando a reducir sus emisiones de carbono sin que ello comprometa la seguridad ni el rendimiento. Este neumático lleva la marca ECOPIA lo que significa que ha sido desarrollado para proporcionar una resistencia a la rodadura extremadamente baja, con lo que se obtiene una excelente economía de combustible y una reducción en las emisiones de CO2.

Características

• Avanzado diseño de la banda de rodadura optimizado para una conducción suave, silenciosa, y eficiente.

• Diseño serpenteante de los surcos que facilita la rápida evacuación de agua y superior tracción en condiciones de mojado.

• Estructura del neumático reforzada con sílice para optimizar la manejabilidad y economizar combustible.

Datos del banco de potencia



CARACTERISTICAS PRINCIPALES
DE LA SALA DE ENSAYO Y BANCO DE POTENCIA 4X4

Medición de la potencia del motor en Kw. o cv (según norma ISO ? 1585-1992E).
Medición de la velocidad en km/h.
Medición de la velocidad angular del motor.
Medición del par motor (Nm).
Medición de distancia recorrida.
Medición de la potencia a velocidad constante (Kn).
Medición de la potencia a fuerza de tracción constante (km/h).
Medición de perdidas de potencia en Kw. o Cv.
Medición del tiempo en alcanzar los 100 k/h.
Medición del tiempo en recorrer 1000m.
Simulación de conducción en carretera.
Medición de presión atmosférica.
Medición de la temperatura ambiente.


PRESTACIONES

Para vehículos con tracción delantera, trasera y 4x4.
Velocidad máxima 350 km/h.
Potencia máxima 800 cv.
Peso máximo por eje 4000 Kg.
Ancho máximo 2320 mm.
Diámetro de rueda minino 12?.
Ejes desplazables.
Distancia mínima entre ejes 2000 mm.
Distancia máxima entre ejes 3400 mm.
Diámetro de rodillo 358 mm.


DATOS TECNICOS DE LA SALA

Medidas: longitud 12 metros, anchura 6 metros, altura 4 metros.
2 motores impulsores de 45.000 m3/h cada uno.
1 ventilador de 38.000 m3/h.
Extractor de 5 cv.
Sala completamente insonorizada.
Espesor de pared de 50cm. (compuesta por bloques de hormigón rellenos de polietileno, 20cm de lana de roca, recubierto de estructura piramidal acústica.
Ventanas con cristales de 24mm.
Foso aislado del resto de la estructura por medio de cámara de goma de 30mm.
Estructura de la sala realizada en vigas de acero de 200x200mm (empleados 250m/lineales)
Sala climatizada y presurizada temperatura mínima de ensayos de 8 grados y máxima de 20grados.
Salida de aire por falso techo ( plenum de 2400cm2 ).
Renovación del volumen total del aire de la sala de 5 veces por minuto.
Puertas gobernadas por control remoto.




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